sábado, 30 de noviembre de 2013

Ultimo para la Revista Vehicular 2013

Noviembre 12 último día para registrar micros, taxis, vagonetas y autobuses para la Revista Vehicular 2013
de transporte público concesionado

Este martes 12 de noviembre vence el plazo para que los concesionarios de transporte público colectivo (microbuses, taxis, vagonetas, combis, autobuses, etc.) registren la solicitud de revisión de los documentos de propiedad, tarjetón, circulación y permiso para prestar el servicio, dentro del Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Concesionado local y metropolitano.


Al respecto la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), recuerda que para realizar su registro, los transportistas deben sujetarse a estas disposiciones:

1. Ingresar a la página http://revista.setravi.df.gob.mx para el llenado e impresión del formato “Expediente de Revista”.

2. Seleccionar tipo de persona (física o moral).

3. Para ingresar al sistema teclear el número de placa o concesión con que presta el servicio.

4. Llenar los campos contenidos en el formulario.

5. Imprimir por duplicado los formatos que emita el sistema, que contendrá número de folio único y la “constancia de cita para Revisión Documental 2013”.

6. Acudir al módulo correspondiente el día programado.

7. Realizar el pago de derechos en Centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados.

8. Entregar comprobante de pago y recoger cita para la inspección físico-mecánica.


Los concesionarios registrados antes del 12 de noviembre, seguirán obteniendo los beneficios del 80% de descuento en el trámite de prórroga de la concesión, 50 por ciento en la cesión de derechos, 15% en el pago de la Revista y la condonación de multas y recargos.


Cabe recordar que la Setravi decidió abrir un periodo extraordinario de registro como muestra de apoyo a los concesionarios que por motivos económicos o de reparación de unidades, no pudieron realizar su inscripción.


Se recuerda que las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado o presentado la Revista 2013, serán multadas con 7 mil 447 pesos (115 días de salario mínimo) hasta 14 mil 895 pesos (230 salarios mínimos) y la remisión del vehículo al corralón.


No hay comentarios: