lunes, 11 de noviembre de 2013

Noticias GDF 11 noviembre

NOTICIAS 11 DE NOVIEMBRE



Con  inversión de 300 millones de pesos de partida federal, el GCDMX pavimentará 900 mil metro cuadrados de vialidades, 
anunció el Jefe de Gobierno
 
Una vez más el Gobierno de la Ciudad de México cumple sus compromisos y hoy como respuesta a las demandas de la ciudadanía a través de “Decisiones por Colonia”, de “Decidiendo Juntos”, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, anunció la pavimentación global de vialidades primarias y secundarias en las 16 Delegaciones Políticas.
 
Con una inversión de 300 millones de pesos de ministración federal, con transparencia, planeación, objetivos y respuesta a la población, se reencarpetarán 605 mil metros cuadrados en calzadas fundamentales para la movilidad, utilizando precisó materiales de primera calidad, que junto con las calles secundarias completarán 900 mil metros cuadrados de pavimentación en 966 colonias de la Ciudad 
 
Al informar de la utilización de recursos económicos para atender las demandas ciudadanas recibidas en el teléfono 072 de la Agencia de Gestión Urbana, el mandatario local aseguró que los 300 millones de pesos serán optimizados para el destino planeado, mejorar la infraestructura de la Ciudad que construimos: inteligente, moderna, digital y esto no sería posible, insistió, si no se refuerza la infraestructura básica.
 
Con la presencia de los 16 Jefes Delegacionales, Mancera Espinosa detalló el número de kilómetros que se renovarán por colonia, barrio y pueblo de esta fecha a marzo de 2014, en donde los capitalinos verán los cambios de imagen urbana, físicos de su Ciudad, como respuesta a sus peticiones.
 
Insistió que además de este programa global de pavimentación, el compromiso de su gobierno es seguir garantizando modernización en alumbrado público, mantenimiento de vialidades (bacheo) mayor y mejor seguridad.
 
En la AGU, reiteró, se tiene el nombre, domicilio y petición expresa de la gente, la respuesta no es aleatoria sino la respuesta diligente, oportuna y eficaz a la demanda. Reconoció el trabajo conjunto de la AGU y del Laboratorio de la CDMX, que mediante la aplicación de herramientas tecnológicas como la Comunicación 2.0 a través de sus aplicaciones se puede bajar de manera gratuita cómo están las vialidades, el tránsito, como es la movilidad en Metrobús, Metro, Transportes Eléctricos, Ecobici.
 
Finalmente, explicó que los 300 millones de pesos provenientes de partidas federales, son el resultado de una política de finanzas sanas de la Ciudad, orientada a resolver las necesidades fundamentales de la capital de la república. 

 
Confía la CEPAL en la política económica del GCDMX, firma un Convenio para trabajar en mejorar la calidad de vida de los capitalinos
 
La Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL)  dio voto de confianza a la política económica de la Ciudad de México, al firmar el Convenio de para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México y la confianza que brinda uno de los 5 organismos regionales de la Organización de Naciones Unidas, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante el Director de La CEPAL, Hugo Beteta.
 
Precisó el interés de su gobierno en construir con la CEPAL líneas de acción económicas, que a través de los programas sociales como Aliméntate, entre otros, consoliden la calidad de vida, la condición económica y el desarrollo efectivo de las habitantes de la Ciudad.
 
Esta política pública de atención a los grupos vulnerables, insistió, da realce a este tipo de colaboraciones internacionales, por ello como primera acción del convenio se realizará en esta ciudad el Seminario Internacional sobre Pobreza y Desigualdad en América Latina, porque  es fundamental para conocer el impacto de los programas sociales; la evaluación efectiva de lo que desarrollamos.
 
Mancera Espinosa dijo a su invitado, el Director General de la CEPAL, Hugo Beteta, que le interesa que ese organismo esté cercano a Programas como Aliméntate, Educarte, el de niños de 0 a 6 años de edad,  entre otros, porque todos son complementarios y atacan la desigualdad e inequidad que había en la población.
 
Reiteró que este Convenio se suma a otros instrumentos que opera su administración que busca consolidar a la Ciudad de México como la Capital Social preocupada día a día por sus habitantes; no podría ser de otra manera, pues hablamos de una entidad de 9 millones de habitantes que demandan todos los servicios, a los que se suman 5 millones más provenientes de la Zona Metropolitana con similares demandas.
 
Todo esto da respuesta gracias a la política económica responsable, consolidada, sólida de este gobierno, por lo que la CEPAL da su voto de confianza a través de la firma del Convenio.   
 
 
El 15 de noviembre concluye plazo para presentar propuestas de proyecto del Rescate Integral de La Merced

Recuerda el Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, que el viernes 15 de noviembre concluye el plazo para registrar la propuesta de participar en el Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced.

A unos días de que arquitectos, ingenieros, urbanistas, historiadores, antropólogos presenten sus ideas, conceptos, sugerencias para rescatar, modernizar, cambiar la imagen arquitectónica y urbana del tradicional barrio y el ancestral mercado, el titular del Concurso, Jacobo Zabludovsky, llamó a los interesados a presentar sus propuestas.

Este proyecto lanzado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico; el Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México A.C. y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos A.C busca incorporar a la zona a la actividad global de la Ciudad, sin que pierda sus orígenes, tradiciones y costumbres resurgiendo económicamente por ser uno de los centros de abasto más importantes del DF 

Las propuestas de los participantes deben incluir la reconfiguración del territorio, replanteamiento de usos y aprovechamientos del suelo (nueva mezcla de usos, potencialidades y densidades), potenciar la actividad económica y reconstituir el sistema de abasto, comercio y distribución de la zona. Las propuestas deben considerar visiones sociales, ambientales y económicas.

El calendario de eventos para participar en el Concurso es el siguiente: 
Registro de participantes

31 de octubre al 15 de noviembre
Cierre del registro de participantes

15 de noviembre
Visita al sitio

18 de noviembre
Recepción de preguntas, dudas y aclaraciones

18 de noviembre
Junta de aclaraciones

19 de noviembre
Límite de recepción de propuestas

13 de diciembre
Fallo del Concurso y acto de premiación

16 de diciembre
 
Las bases del concurso pueden consultarse en su página web: www.rescateintegraldelamerced.mx

                                             
El Centro Oncológico Internacional apoyará a la Secretaría de Salud del GCDMX en el tratamiento de mujeres con cáncer de mama
 
El Gobierno de la Ciudad de México a decidió ampliar la atención médica a las pacientes del Distrito Federal que padecen cáncer de mama, con lo que no sólo las instituciones  la Secretaría de Salud local prestará sus servicios. Lo anterior al firmarse un Convenio entre la Sedesa y el Centro Oncológico Internacional (COI), que permitirá referenciar al COI a pacientes para recibir tratamiento integral, sin costo alguno.
 
Este convenio permitirá que las enfermas atendidas en la red de Centros de Salud y hospitales de la Ciudad de México que estén afiliados al Sistema de Protección en Salud (Seguro Popular) amplíen sus posibilidades de recibir atención oportuna.
 
La Secretaría de Salud de la CDMX señaló que el incremento de la enfermedad  llamó la atención para redoblar esfuerzos en acciones de detección oportuna, que resulta curable cuando se descubre a tiempo.
 
El Convenio SEDESA/COI, permitirá que los pacientes referenciados reciban una atención integral, con calidad y calidez. También contempla que el personal médico del COI actualice y capacite a los doctores de los Centros de Salud y de la red de hospitales del Gobierno capitalino en el diagnóstico y la detección oportuna de esta enfermedad.
 
El organismo internacional destacó la alianza público-privada que le permitirá seguir brindando servicios médicos integrales a las pacientes con esta enfermedad y mejorar su calidad de vida durante y después del tratamiento.
 
En el COI se brindarán servicios de cirugía, hormonoterapia, terapia molecular, radioterapia, quimioterapia y oncología médica; así como especialidades del Programa Por ti, que consiste en atención psicológica, nutricional, fisioterapia, clínica de control del dolor y oncoimagen.


Noviembre 12 último día para registrar  micros, taxis, vagonetas y autobuses para la Revista Vehicular 2013 de transporte público concesionado

Este martes 12 de noviembre vence el plazo para que los concesionarios de transporte público colectivo (microbuses, taxis, vagonetas, combis, autobuses, etc.) registren la solicitud de revisión de los documentos de propiedad, tarjetón, circulación y permiso para prestar el servicio, dentro del Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Concesionado local y metropolitano.

Al respecto la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), recuerda que para realizar su registro, los transportistas deben sujetarse a estas disposiciones:

1. Ingresar a la página http://revista.setravi.df.gob.mx  para el llenado e impresión del formato “Expediente de Revista”.

2. Seleccionar tipo de persona (física o moral).

3. Para ingresar al sistema teclear el número de placa o concesión con que presta el servicio.

4. Llenar los campos contenidos en el formulario.

5. Imprimir por duplicado los formatos que emita el sistema, que contendrá  número de folio único y la “constancia de cita para Revisión Documental 2013”.

6. Acudir al módulo correspondiente el día programado.

7. Realizar el pago de derechos en Centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados.

8. Entregar comprobante de pago y recoger cita para la inspección físico-mecánica.

Los concesionarios registrados antes del 12 de noviembre, seguirán obteniendo los beneficios del 80% de descuento en el trámite de prórroga de la concesión,  50  por ciento en la cesión de derechos, 15% en el pago de la Revista y la condonación de multas y recargos.

Cabe recordar que la Setravi decidió abrir un periodo extraordinario de registro como muestra de apoyo a los concesionarios que por motivos económicos o de reparación de unidades, no pudieron realizar su inscripción.

Se recuerda que las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado o  presentado la Revista 2013, serán multadas con 7 mil 447 pesos (115 días de salario mínimo) hasta 14 mil 895 pesos (230 salarios mínimos) y la remisión del vehículo al corralón.

No hay comentarios: