jueves, 27 de octubre de 2011

Sorprendente: hombre monta un smartphone sobre su prótesis de brazo

Se trata de Trevor Prideaux, ciudadano inglés que tiene un celular Nokia como parte de su cuerpo.












Si algo nos enseñaron ciertas películas y series de ficción de los 90´, es que la tecnología puede solucionar cualquier tipo de discapacidad física. Cómo olvidar a personajes como Robocop, El Hombre Nuclear, Cobra o El Inspector Gadget; héroes que lograban hacer frente a sus enemigos haciendo uso de dispositivos robóticos adheridos a sus cuerpos.

Pues bien, la descripción anterior se transformó en realidad hace algunos días, cuando el ciudadano británico, Trevor Prideaux -quien nació sin su brazo izquierdo- decidió montar un smartphone sobre su prótesis.

La información entregada por el diario británico "The Telegraph", explica que el mismo Prideaux inventó esta solución, debido a que se le hacía muy difícil y lento, teclear desde su dispositivo móvil así como mantener llamadas por un intervalo de tiempo muy prolongado.

En pocas palabras, la creación de Prideaux, cosiste en una estación de acoplamiento insertada en su prótesis, la cual opera a través de un dock, para facilitar la escritura y otras funciones desde su Nokia C7. Respecto a la elección del smartphone, cabe decir que si bien Prideaux quería que le implantaran un iPhone, lo cierto es que Apple no apoyó su idea, por lo que debió contentarse con el ofrecimiento de la compañía finlandesa.


En declaraciones a The Telegraph, Prideaux reveló que la construcción de su nuevo brazo no le había tomado más que un par de semanas. "Ahora puedo hablar con cualquier persona, sosteniendo mi brazo junto a mi oreja o simplemente, poniendo en altavoz el teléfono.

También ha sido de gran ayuda a la hora de enviar mensajes de texto, cortar o mantener conversaciones privadas", dijo.



Te interesa la Ingeniería Biónica asiste al 1er Coloquio de Ingeniería Biónica “La Biónica ya no es ficción” los días 24 y 25 de noviembre del 2011.


 http://bionicaupiitaorg.wordpress.com/1er-coloquio-de-ing-bionica-la-bionica-ya-no-es-ficcion/

No hay comentarios: