domingo, 2 de octubre de 2011

Porqué las tablets serán el libro de texto del futuro


Porqué las tablets serán el libro de texto del futuro

Muchos profesores después de probar una tablet comprenden el porqué de esta afirmación. Las tablets serán el libro de texto del futuro porque han logrado versiónes mejoradas y ampliada de la interfaz de un libro. A diferencia de otros dispositivos anteriores, las tablets invitan a la lectura de libros; tiene una forma de sujeción parecida a la de un libro; su peso es ligero; el acceso es igual de rápido: abrir y leer; e incluso puedes dejar un punto de libro en la última página leída.
Pero la principal virtud se haya en todas las nuevas posibilidades que mejoran la experiencia de la lectura y de interacción con los contenidos como en la iPad: ampliar el tamaño de la letra, buscar una palabra rápidamente en el diccionario, subrayar, abrir enlaces, crear notas en el texto, copiar fragmentos para exportarlos a otras aplicaciones… Y si además el libro ha sido creado en formato ePub podrá incluir imágenes interactivas y vídeo.
Si durante décadas el libro de texto tradicional ha sido imbatible como herramienta de aprendizaje en los centros educativos, cabe esperar que su versión mejorada, y muy cercana a un ordenador portátil, sea su relevo natural. A todas estas características hay que añadir la posibilidad de integrar también todos los documentos (fichas, apuntes, presentaciones, vídeos y dosieres) elaborados en papel por lo docentes a lo largo de su carrera.
Desde una perspectiva comercial y económica los datos empiezan a reflejar la tendencia de este cambio tal y como se presenta en esta infografía:

http://politecnicosenlinea.blogspot.com/2011/09/iconia-acer-tab-a500.html



No hay comentarios: