jueves, 20 de septiembre de 2012

Quieren que Peña Nieto nombre al próximo director general del IPN


Política •


Primo Alberto Calva, presidente del Consejo de Investigadores Politécnicos, llamó al poder legislativo a establecer una política de Estado de la educación superior.

Ciudad de México  •
La comunidad académica del IPN llamó al presidente electo, Enrique Peña Nieto, impulsar la reforma de ese instituto mediante tres ejes: democratización, reforma educativa integral y vinculación con la comunidad académica y estudiantil, para evitar su desarticulación.

El presidente del Consejo de Investigadores Politécnicos, Primo Alberto Calva, aseguró que el nombramiento del próximo director general es un tema trascendente, y la comunidad politécnica requiere que se hagan públicos los proyectos de quienes aspiran al cargo.

“En la nueva realidad, no es apropiado un nombramiento al margen de lo mencionado, por lo que desde ahora solicitamos respetuosamente al presidente electo que ejerza su facultad de nombrar al próximo director general de entre quienes cumplan con los requisitos”, expuso.

“Por nuestra parte, estamos en la disposición de debatir nuestras propuestas dentro del más elevado marco de civilidad y respeto, de manera que al final del proceso quien realmente gane sea el Instituto Politécnico Nacional (IPN)”, argumentó Calva Chavarría.

También llamó a los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, y del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, apoyar en todo lo que les corresponda al IPN, y en general a las instituciones de educación pública, así como a establecer una política de Estado de la educación superior.

En conferencia de prensa, expuso que urge debatir ciertos aspectos relevantes en la vida institucional del IPN, como su autonomía, cuáles deben ser las reformas a la Ley Orgánica y las disposiciones reglamentarias.

El también coordinador del Programa de Doctorado en Tecnología Avanzada del IPN se pronunció por consolidar a esa casa de estudios como una institución laica y gratuita, rectora de la educación científica y tecnológica del país y como una de las mejores 100 universidades a nivel internacional.

Es preciso impulsar el quehacer académico, de investigación y extensión del Politécnico hacia mayores niveles de equidad, calidad, integralidad y pertenencia, de acuerdo con la perspectiva de una sociedad democrática, puntualizó.

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