jueves, 18 de agosto de 2011

Burros Blancos confirma scrimmage en Estados Unidos


Un equipo del IPN no viajaba a EEUU desde los noventa
Por Gabriel Pacheco http://www.terra.com.mx/onefa/



Aunque será desgastante, finalmente es un sueño cumplido para los Burros Blancos el hecho de poder viajar a los Estados Unidos para disputar un partido de pretemporada.

El desgaste radica en que viajarán a Nuevo México en autobús, dado que los recursos para este viaje son limitados, sin embargo, tanto el staff como jugadores, asumen con gusto el reto.

De esta manera, un equipo del IPN regresa a Estados Unidos desde la década de los noventa, lo que ya es un gran paso en el intento de que estos viajes se vuelvan otra vez una tradición.

"El proyecto ya estaba desde hace varios año, se lo planteamos a los jugadores y padres de familia", siendo estos últimos los que costearán gran parte de los gastos con un cercano "70 por ciento y el Instituto nos apoyó con el resto, al final es una suma de esfuerzos", declaró Ernesto Alfaro, entrenador en jefe del equipo de Zacatenco.

Burros Blancos enfrentará el próximo sábado 27 de agosto a los Broncos del Instituto Militar de Nuevo México, un Junior College que juega en la Western States Football League y que el año pasado también tuvo enfrentamiento con un equipo mexicano y que presume en su Salón de la Fama el que haya jugado en sus filas el legendario ex QB de los Vaqueros de Dallas Roger Staubach.

"Este juego tiene la peculiaridad que es un juego de temporada regular para ellos y eso aumentará la dificultad para nosotros", siguió comentando el HC.

Burros Blancos viajará el próximo miércoles 24 por la tarde a Roswell, Nuevo México para enfrentar este compromiso previo a su inicio de temporada regular programado para el 3 de septiembre ante los Halcones UV como visitantes.


No hay comentarios: