martes, 6 de septiembre de 2011

Plataforma de Inteligencia en los Negocios, asociación galardonada

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) otorgó un reconocimiento a la Asociación Civil Plataforma de Inteligencia en los Negocios, conformada por alumnos de la carrera de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, por contribuir en el desarrollo formativo de los jóvenes.

El pasado 12 de agosto en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, el titular de esa dependencia, Alonso Lujambio Irazábal, entregó estímulos económicos a 17 organizaciones ganadoras de la convocatoria del IMJUVE Proyectos Juveniles Impulso México.

Integrada por estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás. Logró estar entre las 17 organizaciones premiadas por el Imjuve; participaron más de mil 100 proyectos

De entre más de mil 100 propuestas, la de estudiantes politécnicos sobresalió por impulsar acciones para la profesionalización de la Licenciatura en Negocios Internacionales; el impacto fue de 250 jóvenes que fortalecieron sus habilidades y empezaron a involucrarse más en su formación profesional.

Por iniciativa de educandos de la ESCA Santo Tomás surgió hace cinco años Plataforma de Inteligencia en los Negocios y se consolidó como una asociación civil en el año 2011 con el objetivo de coadyuvar en la formación de profesionales pro-activos.

Esta organización estudiantil consciente de que el conocimiento avanza de Impulsan acciones para la profesionalización de la Licenciatura en Negocios Internacionales manera vertiginosa procura estar a la                                                    
vanguardia y proveer de nuevas herramientas a sus miembros con la finalidad de que estén capacitados para enfrentar las exigencias del entorno laboral.

Con apoyo de las autoridades de la ESCA, los agremiados en Plataforma de Inteligencia en los Negocios organizan eventos académicos con especialistas, planean visitas a aduanas, promueven actividades de capacitación y conforman bolsas de trabajo, entre otras acciones.

A través de una base de datos con el curriculum vitae de los integrantes, envían a las empresas propuestas de aspirantes con un perfil  adecuado para cada vacante. De esa forma, en el año 2010 promovieron 18 empleos directos.

También fomentan el estudio de idiomas, la realización de actividades que enriquezcan la cultura general y la práctica de actividades físicas para que los alumnos tengan un desarrollo integral. Actualmente como asociación civil tienen un mayor campo de acción que les permite signar convenios con organizaciones, cámaras de comercio y empresarios para atraer beneficios académicos a los involucrados.

Como una organización incluyente, Plataforma de Inteligencia en los Negocios invita a la comunidad de la ESCA Santo Tomás, así como de otras escuelas a integrarse y evolucionar hacia el éxito profesional.

No hay comentarios: