Hace algunos días comentaba con algunos amigos sobre la falta de cobertura educativa en México. Los cientos de miles de jóvenes rechazados del sistema educativo formal. Que a datos del propio Secretario de Educación Pública Mtro. Alfonso Lujambio, el 33.3% de los jóvenes que podrian estudiar el bachillerato no lo estudian. Y de los que lo estudian 14% abandonan el mismo antes de concluirlo.
Y ya ni citar, los datos en educación superior.
Dentro de toda esta discusión, quiero compartirles una iniciativa de la sociedad civil, no solo de fomentar la educación si no alentar la investigación.
El Centro de Investigación propicia la formación de nuevos investigadores en todas la disciplinas, con el principio básico de "querer aprender", impulsado por doctores en ciencias, profesionistas y amas de casa.
Ojala, sirva como ejemplo para propiciar la educación y la investigación en México. La Revolución Educativa a la que convocaría Jose Vasconcelos del Siglo XXI, saquemos la formación de los niños y los jóvenes a las calles, a las plazas públicas, a las iglesias, a los medios de comunicación... compartamos lo poco que sabemos a los demás.
El reto es enorme, pero MÉXICO ES MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS.
Se Tú el cambio que necesita MÉXICO.
PD. Despues les comparto de los CIC`s de la DAO.
PD1. Ojala comenten ;-)
1 comentario:
No tenia idea del CEIN, pero es una buena opción cuando el gobierno es insuficiente para ofrecerte educación, considero que más centros de investigación y/o de aprendizaje son necesarios en este país independentes a los del gobierno!
Publicar un comentario