martes, 31 de mayo de 2011

Expone Martha Chapa ''Polimanzanas'' en la capital mexicana

Chapa reconoció la gran labor que ha realizado el Poli en 75 años




CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2011).- Nuevamente la pintora mexicana Martha Chapa plasma en el lienzo sus manzanas, ya famosas por escenificar no sólo el paraíso, sino una gran variedad de paisajes y colores, los cuales se pueden apreciar en la exposición 'Polimanzanas', que se inauguró hoy en el vestíbulo de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología 'Ing. Víctor Bravo Ahuja', del IPN. En entrevista, la pintora comentó que su presencia en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) obedece a la invitación que se le hizo para exponer su obra, como parte de los festejos de esta institución por su 75 años de vida.



Chapa reconoció la gran labor que ha realizado el Poli en 75 años, al formar profesionistas capaces de competir al lado de cualquier egresado de otra institución de México y del mundo.



Dijo que en estos momentos tan difíciles por lo que atraviesa el país, sólo será a través de la educación y la cultura como se podrá superar el bache, por ello, la pintora aprovechó para refrendar su compromiso con México, el fomentar la cultura y arte sobre todo en estos momentos.



Chapa detalló que 'Polimanzanas' es un homenaje a la labor que desempeña esa institución y por ello, lo de 'poli', también es una muestra de una gran diversidad en los materiales y técnicas en las que plasma las manzanas.



Indicó que la muestra está conformada por 40 pinturas hechas para esta exposición y además de formar parte del 75 aniversario del Instituto Nacional Politécnico, también son un muestra de lo que actualmente trabaja para celebrar 40 años de carrera.



Chapa adelantó que próximamente expondrá en Guadalajara y luego en Monterrey, su ciudad natal.



Martha Chapa una artista de la plástica contemporánea de México, su creatividad y obra abarcan diversos temas, texturas y materiales, pero en sus pinturas siempre aparece como un icono esa legendaria fruta, que es la manzana.



Ella eligió a la manzana como tema exclusivo de su pintura, porque aprecia en este fruto su condición de testigo presente en la creación de la humanidad. Señala con este símbolo, los estados límites a los que llega el hombre.



Chapa es originaria de Monterrey, Nuevo León. Comienza su fecundo quehacer artístico en la década de los sesenta, conformado por óleos, dibujos, gráficas, arte objeto y escultura.



En años recientes ha pintado sobre láminas viejas, oxidadas, carcomidas, rescatándolas de su destrucción final para darles vigencia.
.

No hay comentarios: