miércoles, 18 de mayo de 2011

Directora del Poli: para superar violencia, arma primera es la educación

Criticó que el costo para formar a egresados sea alto y éstos terminen en subempleo o actividades ilícitas.

 
Claudia Herrera Beltrán
Publicado: 18/05/2011 13:29



México, DF. Ante el presidente Felipe Calderón, la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxochitl Bustamante, advirtió que la educación es el primer gran paso para erradicar a la violencia y que las mejores armas para ello son además crecimiento económico, empleo y seguridad.

En la entrega de la presea Lázaro Cárdenas realizada en Los Pinos demandó también duplicar el actual 30 por ciento de jóvenes inscritos en las universidades.

Bustamante afirmó que en 75 años, desde que se creó el Politécnico, el contexto ha cambiado radicalmente en el país aunque la parte relativa a la pobreza y desigualdad social siga siendo razón esencial por la cual es indispensable empeñar los más grandes esfuerzos.

La directora del IPN también demandó a los sectores productivo redoblar esfuerzos porque es alto el costo de formar egresados de alta calidad que terminan en el subempleo, la economía informal o en actividades delictivas.

Afirmó que existe un enemigo común al que debemos afrontar, que es el narcotráfico y ante ello educación, empleo, seguridad, crecimiento económico con las "mejores armas contra la violencia". "De poco vale esta tarea (educativa) si nuestros egresados no encuentran empleo adecuado, si nuestros egresados no encuentran empleo adecuado para las competencias en las que han sido preparados. Terminamos por definirlos por calificativos despectivos y denigrantes que deberíamos, por vergüenza, desterrar del lenguaje público".

No hay comentarios: