martes, 28 de diciembre de 2010

Ka-Sat, conectará a millones de europeos

Ka-Sat, el mejor regalo para acabar el año y
“conectar” a millones de europeos en la red

Por Miguel Jorge
28 de Diciembre de 2010,
15:45 en Internet.

Ayer tuvo lugar un gran acontecimiento en la era digital. El satélite Ka-Sat despegó para hacer llegar Internet y la banda ancha a todos los rincones del continente europeo. Se trata del segundo satélite (y el más grande) dedicado a ofrecer conexiones de banda ancha en aquellos lugares de Europa que hasta ahora se mostraban como no place, lugares remotos y que por lo tanto estaban aislados de cualquier tipo de conexión en la red.

Pensemos en la importancia de lo ocurrido, porque aunque a la mayoría de nosotros nos resulte cotidiano o normal el uso de la red, existen infinidad de lugares aún que no tenían posibilidad de conocer Internet. El cohete Proton-M fue el encargado (con el satélite en lo alto) de transportarlo en un vuelo que duró alrededor de nueve horas. Para que os hagáis una idea, la nave se estima que concentrará sus servicios en decenas de millones de hogares sin red, la mayoría emplazamientos donde resulta imposible conseguir una conexión terrestre decente

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cambios en el metabolismo afectan aprovechamiento de universitarios


Estas alteraciones tienen repercusiones en las reacciones químicas del organismo, sobre todo a nivel neuronal, que impactan en el rendimiento escolar




--------------------------------------------------------------------------------


Se determinó que 13 por ciento de los jóvenes valorados padecen síndrome metabólico

En México, el síndrome metabólico afectaría el rendimiento escolar de hasta 13 por ciento de los jóvenes en edad de cursar licenciatura, entre los 19 y 23 años, afirma Rafael Jiménez Flores, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Lo anterior con base en los resultados del proyecto "Síndrome metabólico, salud y rendimiento escolar", en el que participaron más de cuatro mil estudiantes de la citada Facultad así como de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

A los participantes les fueron practicados estudios clínicos y de laboratorio para detectar los factores que refieren este padecimiento como son bajos niveles de colesterol de alta densidad, triglicéridos y glucosa elevados y aumento de presión arterial. Se determinó que 13 por ciento de los jóvenes valorados padecen síndrome metabólico.

"Uno de los datos más preocupantes es que de ellos, el 42 por ciento tiene bajos niveles de colesterol bueno", precisó el catedrático Jiménez Flores.

A la par, durante un semestre, se analizó el rendimiento escolar de los jóvenes con factores de riesgo y el resultado es que bajaron hasta en 1.5 su promedio escolar.

Aunque, aclaró, no se puede establecer que sólo la enfermedad provoque una disminución en el aprovechamiento escolar. En este intervienen también el interés del alumno, la calidad del profesor, el ambiente familiar, adicciones y relaciones de pareja, entre otras.

Las alteraciones de síndrome metabólico o la diabetes sí tienen repercusiones en las reacciones químicas del organismo, sobre todo a nivel neuronal, que impactan en el rendimiento escolar, "pero aún no se tiene nada contundente", reconoció.

Se descubrió que los jóvenes con niveles de colesterol LDL, conocido como "malo", inferiores a los 200 miligramos por decilitro de sangre, tienen calificaciones promedio cercanas al 9, mientras que aquellos con más de 201, llegan al 7.5.

Lo mismo sucede con la glucosa. Los universitarios con niveles debajo de 99, presentan calificaciones superiores a 7.5, mientras que quienes los registran arriba de 100, tienen un aprovechamiento menor.

Los resultados son preliminares y deberán documentarse en más semestres para saber si en realidad hay una correlación.

"Es una tarea ardua revisar calificaciones por materia, si presentaron exámenes extraordinarios o si recursaron. Ello propicia una base amplia de datos", concluyó Jiménez Flores.



--------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Diario Rotativo

--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 19 de diciembre de 2010

Generación C

****************************************************************

Noticias Estratégicas 20101208El enjambre que viene: Generación C

El enjambre que viene: Generación Chsmglobal.com,
8 de Diciembre del 2010

Personas capaces de contagiar tendencias, modificar patrones de consumo y cambiar percepciones de marcas y empresas.

¿Cómo construir imagen corporativa en un mundo que se ladea hacia la Generación C?

Consumidores y conectados. Colaboradores entre sí, cambiantes, co-creadores, camaleónicos, curiosos. Así es la Generación C, ...Los Millenial, ahora miembros activos de la Generación C, están alcanzando la mayoría de edad, ya trabajan y por fin tienen poder adquisitivo. ...Este nuevo grupo será el que moldee los patrones de compra, tendencias y destino de miles de millones de dólares durante la próxima década.De acuerdo con Dan Pankras, quien originó la idea, la Generación C no es una audiencia target al viejo estilo de la mercadotecnia y la publicidad del siglo XX.

Se trata de una comunidad hipercambiante que se moverá como tribu a través del mundo de productos y servicios. .... ...características de la Generación C ...

1. Como enjambreLa Generación C se moviliza en tribus, ...Además, la Generación C prospera en la conectividad constante. Los dispositivos móviles se han convertido en "el oxígeno social", lo que permite crear y compartir opiniones al instante. ...

2. Atención parcial continua...La Generación C hace de su día un constante livestreaming. ... las noticias más destacadas son las de los miembros del enjambre, no las de los medios informativos. Trasladar publicidad a uno de los miembros, para que este lo suba a su estatus personal y lo difunda en la tribu, es uno de los objetivos de la nueva mercadotecnia.

3. Actitud camaléonicaLos consumidores de la Generación C transforman sus identidades y migran de una tribu a otra a lo largo del día. Pertenecer a tantas tribus diferentes como les sea posible,

4. Co-creadores...Los C ya no consumen ideas, sino que participan activamente, juegan y colaboran dentro de las ideas, modificándolas. ...

Mantra C: ‘I share, therefore I am’

¿Más información sobre la Generación C? Entra al blog de Dan Pankras y conoce a fondo la nueva interacción de las marcas.

http://danpankraz.wordpress.com/2010/08/22/i-share-therefore-i-am-creating-content-to-get-into-my-world/

Colaboración de: Gustavo AréchigaDirector general de Codex | Corporate Communication Media “target” público objetivo o publico destino“Livestreaming” Corriente continua y en vivo http://mx.hsmglobal.com/notas/59938-el-enjambre-que-viene-generacion-c

****************************************************************

ATTE

Fernando Galindo Soria
fgalindo@ipn.mx

sábado, 4 de diciembre de 2010

Pide Calderón apoyo en cumbre Iberoamericana para acuerdo en Cancún


Instó a los presidentes de la región a acudir a México y que aprueben lo que se negocia en el COP16.

Afp
Publicado: 04/12/2010 10:17

Mar del Plata. El presidente de México, Felipe Calderón, solicitó hoy en la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata el apoyo político de los gobiernos de la región para impulsar los acuerdos que se debaten en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Cancún.

"Pido el apoyo político de ustedes para que se aprueben los acuerdos que se negocian en Cancún", declaró Calderón durante su discurso en la sesión plenaria de la cita en el balneario argentino.

El presidente de México señaló que "este año 2010 ha sido catastrófico para muchas partes del planeta", con inundaciones, sequías .

El mandatario mexicano instó a sus pares a concurrir el 9 de diciembre a la reunión de jefes de Estado para debatir medidas que frenen el cambio climático. "Que vayan es muy importante porque así Cancún va a tener resultados", sostuvo.

"Es importante que logremos que grandes países emisores ratifiquen sus compromisos, Estados Unidos incluido. Si los países iberoamericanos empujamos vamos a tener resultados muy importantes", remarcó.

"Mi llamado es a impulsar políticamente este esfuerzo de negociación porque el riesgo que corremos es que por no alcanzar el máximo se pierda todo", alertó. "No lo podemos perder por una radicalización de posiciones".

Calderón remarcó que "muchos países muy poderosos usan la radicalización de posiciones para decir no se puede avanzar ni modo".

"Ojalá nos puedan acompañar la próxima semana en el COP 16 para afrontar el cambio climático que tanto nos está afectando a los países de Iberoamérica", apuntó.

Los esfuerzos para frenar el cambio climático fueron respaldados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Correa pidió "iniciativas claras y concretas" para reducir "la vulnerabilidad de nuestros países al cambio climático".

"Ecuador quiere contribuir a un planeta sostenible, pero tampoco vamos a ser útiles tontos de nadie. Necesitamos los recursos para salir de la pobreza", aseveró el mandatario ecuatoriano, quien pidió además que en la cumbre de Cancún "se recojan las conclusiones de nuestros pueblos".

Correa instó en tanto a impulsar un "concepto englobador y compensar por emisiones evitadas", como en el caso de la iniciativa Yasuní ITT, donde se decidió no explotar el petróleo hallado en sus profundidades para no contaminar el medio ambiente.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Gases de efecto invernadero suben a niveles récord



Los esfuerzos por reducir las emisiones de anhídrido carbónico, metano y óxido nitroso no han disminuido la concentración atmosférica de esos gases


GINEBRA.— Los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera subieron a niveles récord en el 2009, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial.

La OMM, organismo de las Naciones Unidas, dijo que los esfuerzos por reducir las emisiones de anhídrido carbónico, metano y óxido nitroso no han disminuido la concentración atmosférica de esos gases, a los que se atribuye el calentamiento mundial.

La agencia con sede en Ginebra dijo que las concentraciones de anhídrido carbónico subieron en el 2009 en 1,6 parte por millón a un total de 386,6 partes por millón.

El promedio de anhídrido carbónico en la era preindustrial era de unas 280 partes por millón. A mayor concentración de dichos gases, mayor es el calor que queda atrapado en la atmósfera.

La OMM dijo el miércoles que la reciente crisis económica no ha afectado significativamente las emisiones de gases perjudiciales.

jvc