miércoles, 16 de noviembre de 2011

Politécnico obtiene Premio al Mejor Cortometraje en FICM 2011

ALUMNO DEL POLIVIRTUAL OBTIENE PREMIO POR MEJOR CORTOMETRAJE GRABADO CON CELULAR EN EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA 2011

El alumno del Polivirtual, Jesús Alberto Hernández Barba (al centro de la foto inferior), quien cursa el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia (BTBD) con sede en el CECyt 9 “Juan de Dios Bátiz” se hizo acreedor al Premio de cortometraje Movistar-BlackBerry en el marco del IX Festival Internacional de Cine de Morelia 2011 (FICM) con el trabajo “Xochitepec, Morelos, mi comunidad”.

Dicho concurso consistió en grabar un video utilizando únicamente un teléfono celular. Al realizarlo, Jesús Alberto, de 18 años, dio un ejemplo de integración del manejo de tecnologías, creatividad y orgullo por su entorno. Mostró lo que más le gusta de su comunidad, reflejando las tradiciones de su pueblo, las artesanías que se elaboran ahí, su gente y su arquitectura. A pesar de la complicación por comunicar su idea en sólo dos minutos, y gracias al esfuerzo y apoyo de su familia, logró el reconocimiento como el mejor cortometraje grabado con celular y su exhibición en el festival.

Durante la premiación estuvieron presentes: Narda Castillo, gerente de Marketing de BlackBerry México, el productor y director Fernando Rovzar, Laura Manzo, directora de edición de la revista “Quién”, y la actriz Cecilia Suárez, misma que entregó el premio a Jesús Alberto, el cual consistió en un un BlackBerry Torch 9860 y la más reciente tablet de Research in Motion, BlackBerry Playbook, aparatos que seguramente le serán de mucha utilidad en sus estudios del Bachillerato a distancia.


El video puede verse en la siguiente dirección electrónica:
https://skydrive.live.com/?cid=d0af4f9cae04cf94&id=D0AF4F9CAE04CF94%211160&sff=1,
la nota oficial del festival en http://www.moreliafilmfest.com/noticias.php?id=1397 , así como la de Cinépolis:
http://www.cinepolisnews.com/2011/10/16/premian-a-ganador-de-cortometraje-en-marco-del-ficm/

No hay comentarios: