domingo, 10 de julio de 2011

Algo de historía del Americano Estudiantil

Ya 40 años, Á. Blancas, Búhos y Cheyennes




Receptor. El pasado sábado 28 de noviembre del 2009 tuvo efectos el XL Aniversario de la Fundación de los equipos representativos del Instituto Politécnico Nacional en el año de 1969: Águilas Blancas ESCA-ESIQUE; Búhos de Medicina-Biología y Cheyennes de ESIME-ESIA. Participan como equipos fundadores de la Liga Nacional Colegial; ahora ONEFA. Reporte Enrique Estañol, Por los Emparrillados de México. Foto: zonaguinda .com. tripod



Jueves, 3 de Diciembre de 2009 a las 10:36 hrs.





ANIVERSARIO XL...



POR LOS EMPARRILLADOS DE MEXICO



Por Estañol.



Águilas Blancas fue conformado por jugadores esencialmente de intermedia de la Vocacional 3 y de la Vocacional 5 y algunos veteranos del Poli Guinda bajo el mando del coach Alfonso “Chita” Cabrera Serna.



Búhos se conformo con 18 jugadores esencialmente de intermedia de la Vocacional 6 y de la Vocacional 9. Coach Uriel González Moreno.



Y Cheyennes tuvo algunos problemas pero al fin se formo con pocos veteranos del Poli Blanco y jóvenes de las Vocacionales 2,4 y 7 algunos jugadores del club Cherokees Coach Mario San Román Rangel.



El Coordinador General de las tres escuadras fue el enorme Cesar Luque Salgueiro. Búhos surgió campeón de esa campaña 1969.



En la comida-homenaje, organizada por los infatigables: Guillermo Ontiveros, Ricardo Strevel, Rubén Córdova, Manuel Cervantes Steel, Isidro Labastida y Gaby Guerrero; muchísimos ex jugadores politécnicos de todas las épocas como: Víctor Martínez, Javier Martínez, Hugo Latisnere, Manuel “Huarache” Rodríguez, Antonio Balanza, Miguel A. Jackson, Mario “Napo” Martínez, Paco Fernández, Luciano Reta, Memo Larieri, Sergio Cano, Alberto David “Lotus” su Jr. Julio David, Héctor Martínez Castuera, Félix Zurita y muchos, muchos mas.



SEMIFINALES EN FBA INTERNACIONAL



Ya esta marcado esta fin de semana para la etapa de semifinales de la FBA Internacional, pero antes traemos los resultados de la última jornada regular:



Petroleros se impuso a Jets 14-0
Autênticos Venados derrota 14-0 a Autênticos Politos
Mastines apaleo a Frailes 32-0
Petroleros 6-0 12pts.
Jets 5-1 10pts.
Mastines 4-2 8pts.
Aut. Venados 3-3 6pts.
Vietnamitas 2-4 4pts.
Aut. Politos 1-5 2pts.
Frailes 0-6 0pts.


SEMIFINALES
PETROLEROS VS. AUT. VENADOS Y JETS VS. MASTINES
ESTAÑOL.


con información de http://www.receptor.com.mx/historia/?contenido=3645

No hay comentarios: