“LA SENDA DEL GUERRERO” ® Programa de Ecroaventuras
Para mayores de 18 años
¡ Y Para los que Poseen un Espíritu Aventurero ¡ “Somos más de lo que vemos y podemos más de lo que creemos Cuando te atrevas a traspasar tus propios límites, descubrirás que eres ilimitado”
Introducción.
El antiguo mito de la travesía del héroe es en primer lugar un viaje para encontrar el “tesoro” de nuestro verdadero SER, y luego retornar al “hogar” y entregar nuestro don para apoyar a transformar el mundo y, en el proceso, también nuestra propia vida. La misión en sí misma está llena de riesgos y retos, pero ofrece grandes recompensas: la capacidad de tener éxito en el mundo, el conocimiento de los misterios del alma humana, la oportunidad de hallar y expresar nuestros dones únicos en el mundo y de vivir en una comunidad de amor con los demás. Tenemos todo lo que se necesita para sentirnos completamente humanos y completamente heroicos. Aunque somos héroes a cada paso del camino, el modo como definimos y experimentamos el heroísmo está influido por el arquetipo que sea más activo en nuestra vida y cultura. Por ejemplo en nuestra cultura, cuando pensamos en un héroe pensamos en un Guerrero.
Etapas de la travesía del héroe
La travesía del héroe incluye tres etapas principales: la Preparación, la Travesía y el Regreso. Durante la etapa de Preparación, enfrentamos el desafío de probar que somos competentes, valientes y poseemos humanidad y lealtad a ideales nobles. Durante la Travesía, abandonamos la seguridad del hogar, o la tribu y nos embarcamos en una misión que nos permitirá confrontar nuestros miedos más profundos. Pero lo más fundamental en esta etapa es que nuestro SER o Sí mismo se ilumina. Cuando se produce nuestro Retorno de la misión, nos convertimos en gobernantes de nuestros reinos, que se han transformado porque nosotros también nos hemos transformados.
Más informaciones con el Psicólogo Oscar Rodriguez
osc_ojala@hotmail.com