domingo, 25 de septiembre de 2016

Semana de Diseño, por la creatividad mexicana

Semana de Diseño, por la creatividad mexicana
Por Josué Karim Moreno
  México, 25 Sep (Notimex).- Diversos foros en la Ciudad de México serán sede de Design Week México, evento que reúne a arquitectos, diseñadores, industriales y público en general para difundir y promover la creatividad y el diseño del país.

En entrevista con Notimex, el director general de Design Week México, Emilio Cabrero, señaló que para esta edición, la cual se realizará del 5 al 9 de octubre, habrá diversas actividades en distintos museos y otros puntos de la capital.

Destacó al respecto la muestra en el Museo de Arte Moderno, de Don Shoemaker, uno de los diseñadores más famosos del siglo XX, fallecido en Morelia en 1990, y quien a pesar de ser muy codiciado no había tenido una muestra individual.

Asimismo, este recinto albergará una exposición que se centra en la obra de Kazuya Sakai cuando estuvo en México, entre 1965 y 1977, y particularmente en la serie Ondulaciones, reconocida por introducir al contexto local la abstracción geométrica.

En tanto, en el Museo Tamayo tendrá lugar la exposición Visión y Tradición, una colaboración entre diseñadores mexicanos y alemanes, en el marco del Año Dual con dicho país, en la que se reinterpretarán piezas mediante técnicas artesanales locales.

En ese mismo espacio de arte se montará un pabellón al aire libre en tres dimensiones, el cual se relaciona con el entorno del Bosque de Chapultepec y con sus usuarios, así como la muestra “Inédito”, con piezas de más de 50 diseñadores.

Emilio Cabrero mencionó que el diseño en la Ciudad de México está en crecimiento, por lo cual se le designó como Capital Mundial del Diseño para 2018, y en gran parte es gracias a la labor de esta plataforma y al posicionamiento estratégico de las industrias.

Esta designación, que en años anteriores ha sido para ciudades como Seúl, Helsinki, Turín y Taipei, comprenderá un calendario de eventos de diseño a lo largo de ese año, y es una oportunidad para mostrar el trabajo realizado a lo largo de 50 años, desde las olimpiadas de México 1968.

“Una muestra de ello es que la ciudad ha sido nombrada como la número uno para visitar este año, en parte por el flujo creativo, los museos y la gastronomía, pues muchas partes de la ciudad son bonitas, y hay zonas de oportunidad en donde se pueden hacer cosas nuevas”, refirió.

En ese sentido, indicó que el reto de esta industria es registrar más patentes y marcas, así como posicionar los productos mexicanos, pues en países como Reino Unido, el sector representa 10 por ciento de los empleos y 7.0 por ciento del PIB.

Además, el intercambio cultural a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la Economía Naranja del Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas, se estima en más de 400 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales sólo 10 millones se quedan en América Latina.
 
NTX/JKM/AGO

domingo, 11 de septiembre de 2016

¿Te Gustaría Que Tu Servicio Celular Fuera GRATIS?

#FlashMobile  La nueva compañia de telefonía celular te ofrecerá tu servicio TOTALMENTE GRATIS.

Por favor contesta el siguiente formulario:
 


Más información sobre el lanzamiento en México de Flash Mobile, mira el video:


¿Te interesa ser parte del equipo de distribuidores de Flash Mobile México?
Ponte en contacto al correo:   geekstoremx@gmail.com
Envíanos un whatsapp al teléfono:  +521 (55) 17065450
Llama al teléfono local:  01 (55) 4991 9636.