lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra 2013 - El rostro del calentamiento global -

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».

http://www.un.org/es/events/motherearthday/



viernes, 19 de abril de 2013

Consejos para el diseño de interiores

Por César Iván Martínez


Fuente: http://www.metroscubicos.com/decoracion-y-hogar/consejos-para-el-diseo-de-interiores

| Editorial Metroscubicos



Expertos en decoración de interiores nos dicen algunos consejos para convertir cualquier espacio del hogar en un lugar equilibrado, confortable y acorde con las nuevas tendencias.

Elegir la tonalidad que dé vida a las paredes, con qué detalle podemos cambiar la imagen de la recámara, cuales son los mejores colores para la habitación de los jóvenes, son sólo algunas de las interrogantes que hay entre las personas que quieren conocer algunos tips sobre el diseño de interiores.

El punto de partida es establecer tus necesidades, esto es muy importante. Piensa en la utilidad de cada espacio, cuándo se utiliza (de día o noche), la frecuencia, qué actividades se realizan.

Como regla general siempre utiliza tres colores con gran cantidad de tonos en lugar de apegarte estrictamente a dos colores. La gente suele pensar que los estampados son aterradores, pero esto no debería ser así. Un modelo audaz utilizado en un esquema armónico crea un aspecto suave, mucho más que un bloque de color liso.

No importa si tu estilo preferido es tradicional, contemporáneo, elegante o clásico, hay reglas generales que conducirán a resultados exitosos.

El buen diseño se trata de combinar color, textura y formas hasta que se consigue un equilibrio que funciona. Cualquier objeto tiene que tener un propósito o lucir bien para merecer un lugar en su casa

Sigue el artículo en: http://www.metroscubicos.com/articulo/decoracion-y-hogar/2012/08/27/consejos-para-el-diseo-de-interiores