jueves, 27 de diciembre de 2012

Desarrollan en IPN innovador foco purificador de aire

Desarrollan en IPN innovador foco purificador de aire http://lajor.mx/TpAvEG

El producto consiste en una bombilla ahorradora que al encenderla purifica el aire, pues su cubierta es nanoestructurada y modificada químicamente y al encenderse degrada y elimina los contaminantes volátiles.

Foto: Especial
 
 

martes, 18 de diciembre de 2012

Ratifican a Yoloxóchitl Bustamante como directora del IPN


Presidencia
Redacción   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 13:07

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ratificó a Yoloxóchitl Bustamante Díez, como directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que permanecerá al frente de la institución por un periodo más.

La ratificación se dio en la víspera que concluya su gestión de tres años al frente del IPN.

Bustamante Díez, tomó protesta del nuevo periodo el pasado jueves 13 de diciembre, en la Residencia Oficial de los Pinos.

Yoloxóchitl Bustamante Díez es egresada de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional con la carrera de ingeniero Bioquímico. Obtuvo el doctorado en ciencias con especialidad en Bioquímica en la sección de graduados de la ENCB.

Además, cuenta con una maestría en Terapia Racional Emotiva por parte del Instituto de Terapia Racional Emotiva de México y con un diplomado en alta dirección en el IPADE, entre otros estudios a nivel posgrado.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos académicos-administrativos en el IPN.



viernes, 14 de diciembre de 2012

Necesaria política de Estado para atender a jóvenes: CDHDF

Por Uno Noticias, http://www.unotv.com/, Última actualización: 13/12/2012

Necesaria política de Estado para atender a jóvenes: CDHDF

Presentó el Informe Especial sobre los Derechos Humanos de las y los Jóvenes.

Necesaria política de Estado para atender a jóvenes: CDHDF
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, señaló la falta de una política de Estado para atender a los jóvenes y que permita "reconducir el destino" de este sector de la población.
Al presentar el Informe Especial sobre los Derechos Humanos de las y los Jóvenes en el Distrito Federal, dijo que pensar en alternativas a profundidad permitiría "atender qué es lo que están diciendo, para tomarlos en serio".
"Necesitamos una estrategia con visión de Estado, no basta con programas de gobierno que estén pensados a cinco o seis años sino que es necesario empezar a reconducir el destino de las y los jóvenes de hoy", subrayó.
En ese sentido, el ombudsman capitalino se pronunció por generar una política pública "diferenciadora", que coloque a la Ciudad de México como una metrópoli que toma en serio a sus jóvenes, capaz de pensar en ellos a futuro y respetuosa de sus derechos humanos.