jueves, 29 de septiembre de 2011

Becas para Estudios de Posgrado CONACYT

Becas para Estudios de Posgrado CONACYT

BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Becas y Psgrados

¿QUÉ ES?

Es el Programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México, con casi 40 años de existencia; es conocido y reconocido a nivel nacional e internacional El Programa brinda acceso a la población a realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia, tanto en el país y como en el extranjero. A través las distintas modalidades del Programa, se otorgan becas para realizar estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado, además de apoyarse las especialidades técnicas y académicas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Futbol Americano

Felicitaciones a las escuadras politécnicas. Vamos Campeones !!!

24 septiembre


FINAL IPN / Águilas Blancas 28-21 UVM Guadalajara ----


FINAL IPN / Burros Blancos 27-0 UAEM / Potros Salvajes





http://politecnicosenlinea.blogspot.com/



GeekStore

‎@GeekStoreMx te ofrece en mega oferta la Tablet ICONIA ACER A500 al super 


precio de $5,650.00. Solo 15 equipos en existencia.



PEDIDOS AL 4596 6245 / 04455 1706 5450 elrolas@rockea.mx 

EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y ZONA METROPOLITÁNA. SIGUENOS EN TWITTER @GeekStoreMx


domingo, 25 de septiembre de 2011

Toca a egresados profesionales definir destino de México en siglo XXI




* Consuelo Sáizar asistió a la ceremonia de egresados de la UIA


México, 24 Sep. (Notimex).- La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, sostuvo hoy aquí que los jóvenes egresados de una carrera profesional son la generación que en 2025 estará al frente del país y “definirá el destino de siglo XXI mexicano”.


Al asistir a la ceremonia de egresados Primavera 2011 de la Universidad Iberoamericana (Uia) Ciudad de México, la responsable de la política cultural del paía dijo que durante lo que resta del presente siglo, los egresados de ahora afrontarán numerosos y complicados desafíos económicos y exigencias ecológicas.



NTX/JCC/RML/TIEMPO09


jueves, 22 de septiembre de 2011

ORGANIZAN PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL INTERDISCIPLINARIO EN TECNOLOGÍAS AVANZADAS

ESTUDIANTES POLITÉCNICOS ORGANIZAN PRIMER CONGRESO
INTERNACIONAL INTERDISCIPLINARIO EN TECNOLOGÍAS AVANZADAS

• Personalidades de la industria nacional e internacional en los campos de la robótica, biónica, telemática y computación cuántica, participarán del 20 al 22 de septiembre en el Primer Congreso Internacional Interdisciplinario en Tecnologías Avanzadas CITEKNA 2011


 Con objetivo de vincular a las nuevas generaciones de tecnólogos con el sector  industrial, personalidades de la industria nacional e internacional en los campos de la  robótica, biónica, telemática y computación cuántica, participan en el Primer Congreso Internacional Interdisciplinario en Tecnologías Avanzadas (CITEKNA 2011), organizado por  alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 La importancia de realizar CITEKNA 2011 radica en  que el futuro de la nación depende de las acciones, decisiones y eficacia con la que actúen las nuevas generaciones y  es determinante que los estudiantes conozcan el entorno para poder plantear soluciones a los problemas críticos de nuestra nación, coincidieron en señalar durante la ceremonia inaugural del evento, Citlalli Barrera Rivera, directora general del Congreso, y el director de la UPIITA, Arodi Rafael Carvallo Domínguez.

Carvallo Domínguez destacó que del 20 al 22 de septiembre, en el Centro Cultural  “Jaime Torres Bodet”, de la Unidad  Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, estudiantes, egresados, profesores e investigadores, con especial interés en las tecnologías avanzadas, podrán intercambiar experiencias y escuchar a personalidades que compartirán sus vivencias profesionales con los estudiantes politécnicos.

 “Los conferencistas que participan en este Congreso cuentan con una trayectoria extraordinaria y son personas de gran renombre científico, por lo que estoy seguro de que sus conocimientos y experiencias enriquecerán la formación de nuestros alumnos”, destacó.

En su oportunidad, el director ejecutivo de CITEKNA 2011, Agustín Santana, dijo que el objetivo del Primer Congreso Internacional Interdisciplinario en Tecnologías Avanzadas “es que los politécnicos se llevan algo más que simples platicas, pretendemos que ustedes se lleven esa semillita de emprendurismo que les permitirá crecer en su desempeño profesional”.

A través de eventos como CITEKNA 2011 “queremos forjar en los estudiantes del IPN ese espíritu emprendedor para que el día que culminen su formación tengan más herramientas para destacar laboralmente,  y espero  que cada una de las platicas de alta calidad que se llevaran a cabo en este Congreso las empleen en su vida diaria, con miras a su crecimiento profesional y personal”, agregó.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron  presentes Marco Lanzagorta, experto en desarrollo de tecnología de combate para el Departamento de la Defensa Nacional, de los Estados Unidos; David Calkins, fundador del Concurso Internacional de Robótica Robogames, y Sergio Arturo Pérez, director de Metal-Mecánica.

La conferencia  Comunicaciones Cuánticas Subacuáticas  estuvo a cargo del investigador Marco Lanzagorta, director del Grupo Tecnológico  ITT Cuantic,  uno de los principales corporativos que proveen de tecnología  a la Marina Norteamericana, en la que explicó a los estudiantes que su trabajo consiste en  usar la tecnología cuántica para resolver  retos y problemas de interés para la defensa de Estados Unidos, principalmente la
comunicación con los submarinos.  “Los problemas que se enfrentan en esta área son demasiado complejos para poder ser resueltos desde una sola perspectiva, se requiere de un equipo multidisciplinario que
involucra a especialistas en matemáticas, física, química, biología y ciencias militares para ofrecer soluciones completas, y esa es la mejor manera de resolver los problemas, atacándolos desde varios ángulos”, resaltó.

El catedrático de la UPIITA y de la Escuela Superior de Computo (ESCOM), del IPN,  Mario Rivero, destacó en su conferencia Nuevos Paradigmas en las Redes Inalámbricas, que estas redes de comunicación tienen un sin numero de aplicaciones de monitoreo entre las que destacan: seguridad, ecología, agricultura, infraestructura, y salud, gracias a los avances científicos en materia de sensores y redes inalámbricas.

Durante dos días participarán en CITEKNA 2011 los doctores Manuel Tamez, representante de Google en México y Latinoamérica; Miguel Alcubierre, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM; David Calkins, Presidente de la Sociedad Americana de Robótica y fundador del Concurso Internacional Robogames, entre otras personalidades.

Maestros de IPN emplazan a paro



La suspensión de labores labores sería el próximo 4 de octubre, el cual, dijeron, podría extenderse indefinidamente si las autoridades no cubren una serie de adeudos


CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 22 de septiembre de 2011NTX | El Universal10:56


Profesores y personal administrativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) prevén realizar un paro de labores el próximo 4 de octubre, el cual, dijeron, podría extenderse indefinidamente si las autoridades no cubren una serie de adeudos.


En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, los integrantes de las secciones 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron a las autoridades del IPN de adeudar alrededor de 90 millones de pesos por diversos rubros.

Acompañados por el diputado federal Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Ramón Jiménez López, quien fue docente del IPN, los trabajadores aseguraron que el paro podría evitarse si las autoridades cubren los adeudos emiten 'las convocatorias que den lugar a los procesos de fortalecimiento salarial'.

Asimismo, denunciaron la 'falta de compromiso' de la dirigencia nacional del SNTE y de la propia autoridad educativa.

Explicaron que se adeuda el pago de un bono anual de ayuda a transporte a más de 25 mil profesores y trabajadores administrativos, lo que asciende a casi 50 millones pesos.
Dijeron que se deben 345 pesos mensuales a los trabajadores que laboran en áreas insalubres, infectocontagiosas y de alto riesgo, retroactivo al 1 febrero pasado.

A demás de la promoción horizontal a tres mil trabajadores que deberán obtener un incremento salarial del cinco por ciento, retroactivo al 1 de enero de este año.
Los trabajadores del politécnico expresaron existen otros adeudos por diferencias al concepto de despensa de febrero a agosto del presente año; exención de pago a cursos y diplomados y remuneración para profesores de asignatura, adeudo que data desde 2006.

cg

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Geek Store México te recomienda...

ASUS NB K52F-ME1 15.6 Core i3 4Gb RAM 500Gb, W7HP DVDRW HDMI



laptop Asus, tipo Notebook, resolución 1366 x 768, tipo procesador Intel Core i3, velocidad procesador 2530 MHz, modelo procesador 380M, memoria integrada 4096 MB, memoria máxima soportada 8192 MB, capacidad almacenamiento 500 GB, Windows 7, tipo batería Li-Ion 6 cell, Lector de Tarjetas..
$8,195.75MX










Pantalla  Resolución 1366 x 768 Tecnología de la Pantalla WXGA
Procesador Intel Core i3 Velocidad del Procesador 2530 MHz Modelo Procesador 380M Caché Procesador 3072 KB
Memoria 4096 MB DDR3 8192 MB Hard Drive Type HDD 
Disco Duro 500 GB 
Sistema Operativo Windows 7
Bateria Li-Ion 6 cell
Lector de Tarjetas 






Pide la ficha técnica al correo elrolas@rockea.mx  
Contacto en la Ciudad de México:   
 
Tels: 4596 6245 / 
04455 1706 5450
Id: 52*156292*17
 
twitter:  @geekstoremx
fb:  http://www.facebook.com/pages/GeekStore/145226895556447









lunes, 19 de septiembre de 2011

Instituto de la Juventud del DF - Noticias - Convocatoria premio de la juventud

Instituto de la Juventud del DF - Noticias - Convocatoria premio de la juventud

Intel y Google se asocian para trabajar en Android


 Intel Corp. y Google Inc. anunciaron el martes pasado la formación de una sociedad destinada a acelerar la incursión del fabricante de chips en el terreno de los teléfonos inteligentes.


   Ambas compañías trabajarán juntas para optimizar futuras versiones del sistema operativo móvil Android de Google para el procesador "Atom" de Intel, esperando mejorar el desarrollo y tiempo de salida al mercado de teléfonos inteligentes con partes de Intel.

   En una conferencia, el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, destacó nuevamente su confianza en el nuevo mercado de los "ultrabook", y dijo que estos computadores portátiles más livianos y pequeños estarán en los estantes de las tiendas para esta temporada navideña.




viernes, 9 de septiembre de 2011

CITEKNA 2011

CITEKNA es el Congreso Internacional Interdisciplinario en Tecnologías Avanzadas que organiza la UPIITA del Instituto Politécnico Nacional a través de su Rama Estudiantil del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés).

CITEKNA propicia la interacción entre el sector académico, empresarial y de investigación con el fin de abrir perspectivas y condensar proyectos. Ofrece a los asistentes la satisfacción de presenciar las conferencias de líderes en su área, conocer sus trabajos e interactuar con el expositor. A su vez proporciona información única y valiosa, ya que proviene de ponentes con categoría internacional y nacional, con renombre y trayectoria notable.

FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 20 al 23 de Septiembre de 2011
SEDE: Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”

CITEKNA ofrece:

- Foros y Paneles
- Conferencias
- Talleres
- Exposición Tecnología-Empresarial
- Espectáculos

Los ejes temáticos en los que se basa este Congreso son:

- Tecnologias Avanzadas
- Desarrollo Profesional
- Fomento Empresarial

El contenido del ÁREA DE EXHIBICIÓN (Exposición Tecnología-Empresarial) se basa principalmente en:

- Incubadoras
- Reclutadores
- Proyectos
- Patrocinadores


COSTOS:

• General (Alumnos) $350.00
• IPN o IEEE (Alumnos) $250.00
• UPIITA o IPN+IEEE (Alumnos) $200.00
• General (Profesores e Investigadores) $650.00
• IPN o IEEE (Profesores e Investigadores) $500.00
• UPIITA o IPN+IEEE (Profesores e Investigadores) $400.00

GRUPOS DE MÁS DE 15 PERSONAS 20% DE DESCUENTO

Ofertas laborales

Te mando los perfiles,

Ing. en ventas sector automotriz
Sexo: Indiferente
Escolaridad: Ing. industrial o químico
Edad: 20 a 40 años
Experiencia:
En el sector industrial, que sepa sobre lectura e interpretació n de planos, calculo de aéreas de piezas automotrices, manejo de valuación de satisfacción de cliente, manejo de indicadores de ventas.
Conocimientos:
Iso TS/16949
APQP

Promotora

Sexo: Femenino
Edad:20 a 40
Experiencia:
Ventas, atención a clientes.
Sueldo base mas comisiones
Necesito que sepan ingles

Saludos Cordiales,
Wanda Gamboa / Recursos Humanos
Talento & Tecnología e-Vision S.A. DE C.V / Calz Los Leones 171 desp 101, Col. Alpes / CP 01710 México D.F.
Oficina 38 74 74 50 / 38747463 / 55 59 25 87
www.talentotecnolog ia.com.mx

El contenido de este mensaje de datos no se considera oferta, propuesta o acuerdo, sino hasta que sea confirmado en documento por escrito que contenga la firma autógrafa del apoderado legal de Talento y Tecnología e-Vision, S.A. de C.V.. El contenido de este mensaje de datos es confidencial y se entiende dirigido y para uso exclusivo del destinatario, por lo que no podrá distribuirse y/o difundirse por ningún medio sin la previa autorización del emisor original. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin.

EXPLOSIVO-IBA-DIRIGIDO-INVESTIGADORA-FES-NARRO

EXPLOSIVO-IBA-DIRIGIDO-INVESTIGADORA-FES-NARRO

jueves, 8 de septiembre de 2011

VACANTE DE EMPLEO


¡Hola, buen día!
En CEJUV tenemos un nuevo proyecto dirigido a chicos (as) entre 16 y 29 años. No importa el nivel de escolaridad o si estás estudiando y/o trabajando, tenemos dos turnos para que te acoples al que mejor se adecúe a tus actividades. Son 4 horas diarias, 5 días a la semana durante 2 meses.
Si estás interesado acude a nuestras instalaciones en calle Invierno #17, Col. Merced Gómez, Del. Alvaro Obregón, cerca de la ENP 8 y metro Barranca del Muerto o llama al 5680-1610 y agenda una cita para tomarte tus datos e integrarte al proyecto!!!!!!
Invita a todos tus contactos!!!
Proyecto de Inserción Social y Laboral
CEJUV A.C.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La exclusión educativa es una violencia...



Mario Delgado
La exclusión educativa es una violencia silenciosa que todos los días se ejerce en contra de los jóvenes en nuestro país


Invertir en educación sí es viable:


   

Monedas conmemorativas IPN 75 años

MONEDAS CONMEMORATIVAS

El Banco de México ha acuñado las monedas conmemorativas del 75 aniversario del Instituto en dos tipos de aleación: plata y cobre aluminio niquel, están a la venta en las dependencias politécnicas a nivel nacional.





martes, 6 de septiembre de 2011

Plataforma de Inteligencia en los Negocios, asociación galardonada

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) otorgó un reconocimiento a la Asociación Civil Plataforma de Inteligencia en los Negocios, conformada por alumnos de la carrera de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, por contribuir en el desarrollo formativo de los jóvenes.

El pasado 12 de agosto en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, el titular de esa dependencia, Alonso Lujambio Irazábal, entregó estímulos económicos a 17 organizaciones ganadoras de la convocatoria del IMJUVE Proyectos Juveniles Impulso México.

Integrada por estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás. Logró estar entre las 17 organizaciones premiadas por el Imjuve; participaron más de mil 100 proyectos

De entre más de mil 100 propuestas, la de estudiantes politécnicos sobresalió por impulsar acciones para la profesionalización de la Licenciatura en Negocios Internacionales; el impacto fue de 250 jóvenes que fortalecieron sus habilidades y empezaron a involucrarse más en su formación profesional.

Por iniciativa de educandos de la ESCA Santo Tomás surgió hace cinco años Plataforma de Inteligencia en los Negocios y se consolidó como una asociación civil en el año 2011 con el objetivo de coadyuvar en la formación de profesionales pro-activos.

Esta organización estudiantil consciente de que el conocimiento avanza de Impulsan acciones para la profesionalización de la Licenciatura en Negocios Internacionales manera vertiginosa procura estar a la                                                    
vanguardia y proveer de nuevas herramientas a sus miembros con la finalidad de que estén capacitados para enfrentar las exigencias del entorno laboral.

Con apoyo de las autoridades de la ESCA, los agremiados en Plataforma de Inteligencia en los Negocios organizan eventos académicos con especialistas, planean visitas a aduanas, promueven actividades de capacitación y conforman bolsas de trabajo, entre otras acciones.

A través de una base de datos con el curriculum vitae de los integrantes, envían a las empresas propuestas de aspirantes con un perfil  adecuado para cada vacante. De esa forma, en el año 2010 promovieron 18 empleos directos.

También fomentan el estudio de idiomas, la realización de actividades que enriquezcan la cultura general y la práctica de actividades físicas para que los alumnos tengan un desarrollo integral. Actualmente como asociación civil tienen un mayor campo de acción que les permite signar convenios con organizaciones, cámaras de comercio y empresarios para atraer beneficios académicos a los involucrados.

Como una organización incluyente, Plataforma de Inteligencia en los Negocios invita a la comunidad de la ESCA Santo Tomás, así como de otras escuelas a integrarse y evolucionar hacia el éxito profesional.

ICONIA ACER TAB A500

ACER ICONIA TAB A500


10S16M pantalla de 10.1" T250 1G 16G SSD ANDROID 3.0 WIFI BT CAM. Procesador Nvidia Tegra 2.


Tiene sonido en stereo, doble cámara, mejor resolución y más grande que iPad 2, ranura para tarjetas MicroSD, puerto USB para conectar memoria, teclado... Puerto HDMI. Android Honeycomb OS 3.0 


$5,650.00  solo en:http://www.facebook.com/pages/GeekStore/145226895556447  ó sigue en http://twitter.com/GeekStoreMx 




PEDIDOS AL 4596 6245 / 04455 1706 5450 elrolas@rockea.mx EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y ZONA METROPOLITÁNA. SIGUENOS EN TWITTER @GeekStoreMx

 

Y GEEK STORE MÉXICO LA TIENE PARA TI POR SOLO $5,650.00


Si eres alumno regular e inscrito en alguna escuela del IPN, pregunta por nuestro programa de asociados.




Agradecemos a Nicandro Arcos en ESIA Ticomán y Edgar Cajero en UPIITA, sumarse al equipo de asociados de GeekStoreMx.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Calentadores solares para albercas y regaderas


  • El sistema es resultado de tres años de trabajo y está constituido por 44 celdas solares, cada una de ellas capaz de calentar de 100 a 150 litros de agua al día, a un promedio de temperatura de 45 grados centígrados
Con el objetivo de ofrecer alternativas tecnológicas mediante el aprovechamiento de la energía solar, Kisiev Salgado Castro, investigador de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), construyó un sistema de calentadores solares para albercas y regaderas, el cual también puede ser aplicable en viviendas e industrias.
El sistema es resultado de tres años de trabajo e integra conocimientos de ingeniería mecánica, hidráulica, térmica, eléctrica y automatización; está constituido por 44 celdas solares, cada una de ellas capaz de calentar de 100 a 150 litros de agua al día, a un promedio de temperatura de 45 grados centígrados, según las condiciones de radiación solar.
Al respecto, el egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica de la ESIME Culhuacán, explicó que este sistema ha probado su eficiencia en la alberca del plantel, la cual es semi olímpica y contiene 600 mil litros de agua, para la cual se instalaron 32 calentadores solares que diariamente inyectan la cantidad de energía calórica equivalente a la generada por 20 kilogramos de gas LP al día.
“Además, otros 12 calentadores solares permiten suministrar agua caliente a las 10 regaderas de dichas instalaciones, lo cual significa no sólo un ahorro económico y energético, sino una reducción importante de dióxido de carbono a la atmósfera”, explicó.
El ingeniero politécnico indicó que este trabajo inició como parte de su tesis de licenciatura, ante la necesidad de que estos conocimientos no sólo quedarán plasmados en papel, sino llevarlos a la práctica y aplicarlos en beneficio de su alma mater.
Precisó que para ello tuvo que efectuar un arduo trabajo de investigación y aplicación de fórmulas y ecuaciones, a fin de determinar el potencial solar del área de la zona, la hora en que iba a amanecer o anochecer, así como el punto exacto de los equinoccios y los solsticios, con base en tablas meteorológicas y un sistema especializado de software auspiciado por la NASA y el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, entre otras organizaciones europeas.
“No se trataba de construir los calentadores solares con cualquier tipo de material o medida, sino utilizar lo más adecuado para que el sistema fuera eficiente y sustentable, a fin de obtener resultados óptimos”, dijo.
Salgado Castro indicó que con base en todas las operaciones, fórmulas y cálculos realizados, se creó un banco de pruebas, mediante el cual se comprobó la eficiencia de las celdas solares aplicando diversos instrumentos como termómetros especializados y caudalímetros, a fin de contabilizar cuánta agua pasaba por minuto, qué temperatura alcanzaba y cuánta energía solar se absorbía.
Explicó que con base en dichos resultados, se determinó construir cado uno de los calentadores solares con una dimensión de dos metros de largo por uno de ancho, marcos de aluminio anodizado para protegerlos contra la atmósfera, placa de absorción de cobre y cristales templados de alta transmisión de luz.
Además, refirió, la base o soporte está constituido por tubería de cobre con características térmicas de aislamiento que producen bajas pérdidas hidráulicas y, sobre todo, son resistentes a la corrosión, por lo que la vida útil de la instalación está garantizada por un periodo de 20 años, tanto en los calentadores como en la instalación
hidráulica.
Salgado Castro agregó que dichas instalaciones estarán funcionando en su totalidad en este ciclo escolar, lo no hubiera sido posible sin el apoyo de la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez; el Secretario de Servicios Educativos, Ernesto Mercado Escutia; el actual encargado de la Dirección de la ESIME Culhuacán, Miguel Ángel Rodríguez Zuno, y el maestro Alberto Herrera Retiz, así como alrededor de 20 jóvenes prestadores de servicios social.


domingo, 4 de septiembre de 2011

El PIN AC recibe donativo de parte del IMJUVE

Plataforma de Inteligencia en los Negocios A.C. conformada por estudiantes y egresados del Instituto Politécnico Nacional, recibió donativo de parte del Instituto Mexicano de la Juventud IMJUVE, de la convocatoria a Proyectos juveniles.

Checa el vídeo:


jueves, 1 de septiembre de 2011

Conoce tu tarifa - CFE

Conoce tu tarifa - CFE



Tarifas para el suministro y venta de energía eléctrica (2010 - 2011)
Para mostrarte la estructura y las cuotas que aplicamos a tu servicio de energía eléctrica, se necesita identificar la tarifa de
suministro. En tu recibo de pago, la encontrarás fácilmente y podrás luego seleccionar la que te interese.




El ideal de Vasconcelos ....


Hace algunos días comentaba con algunos amigos sobre la falta de cobertura educativa en México. Los cientos de miles de jóvenes rechazados del sistema educativo formal. Que a datos del propio Secretario de Educación Pública Mtro. Alfonso Lujambio, el 33.3% de los jóvenes que podrian estudiar el bachillerato no lo estudian. Y de los que lo estudian 14% abandonan el mismo antes de concluirlo.

Y ya ni citar, los datos en educación superior.

Dentro de toda esta discusión, quiero compartirles una iniciativa de la sociedad civil, no solo de fomentar la educación si no alentar la investigación. 


El Centro de Investigación propicia la formación de nuevos investigadores en todas la disciplinas, con el principio básico de "querer aprender", impulsado por doctores en ciencias, profesionistas y amas de casa.

Ojala, sirva como ejemplo para propiciar la educación y la investigación en México. La Revolución Educativa a la que convocaría Jose Vasconcelos del Siglo XXI, saquemos la formación de los niños y los jóvenes a las calles, a las plazas públicas, a las iglesias, a los medios de comunicación... compartamos lo poco que sabemos a los demás.

El reto es enorme, pero MÉXICO ES MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS.
Se Tú el cambio que necesita MÉXICO.






PD. Despues les comparto de los CIC`s de la DAO. 
PD1. Ojala comenten ;-)