martes, 5 de abril de 2011

#LasGuerrasDelFuturo

Ya lo dijo Alvin Toffler:

"Las guerras del pasado basaban las tacticas en la tecnología, las guerras del futuro adaptaran sus estrategias por la tecnología". 

#SchockDelFuturo  #LasGuerrasDelFuturo

Horario de verano no daña la salud: UdeG

Horario de verano no daña la salud: UdeG


04/04/2011



La única alteración que puede producir el cambio de horario es que la persona no duerma lo suficiente, aseguró experto





Horario de verano no daña la salud: UdeG



No hay ningún problema en el cambio de horario; hay, más bien, una inconformidad de la población

El cambio al horario de verano y la posibilidad de dormir de pronto una hora menos no afecta la salud de las personas, afirmó el especialista José de Jesús Rodríguez Gutiérrez.



Manifestó que no pasa nada, "absolutamente, no hay ningún problema, en eso del cambio de horario; hay, más bien, una inconformidad de la población, pero que para otros no tiene mayor relevancia".



Explicó que se ha manejado este tema como una justificación para rechazar el horario de verano, "en la realidad, no tiene efectos en la salud de las personas, es como pensar que si voy al cine y me duermo más tarde, no por eso va a trastornarme".



El jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) agregó que las horas de sueño en una persona dependen de su estado físico, edad, actividad o salud.



"Los bebés requieren por lo general de 18 horas, los niños de primaria entre 10 y 12 horas, los adolescentes entre 8 y 10 horas, los adultos entre 7 y 9 horas y los ancianos entre 7 y 8 horas".



"Si un adulto debe dormir entre 7 u 8 horas, y si se duerme a las 23:00 horas, y tiene que levantarse a las 6:00 horas, ese cambio de horario le provocará una pequeña alteración, porque ese día tendría una hora menos", indicó.



Expresó que en un primer momento lo puede alterar porque dormiría una hora menos, "pero si esa persona se durmió una hora más temprano, dormiría el mismo tiempo y no pasaría nada".



Manifestó que la única alteración que puede producir el cambio de horario es que tal vez la persona no duerma lo suficiente, "y si le cortan una hora más, eso sí lo trastornaría".



Mencionó que "si uno va a una fiesta y termina desvelándose, claro que al otro día no va a rendir por esa falta de vitalidad o se siente muy cansado".



"Si una persona es disciplinada con su sueño no tendrá ningún problema, sea niño, adulto o anciano, ahora, aún y cuando no tomara la siesta, le afectará un mínimo, porque si a la siguiente noche vuelve a dormir a su mismo horario acostumbrado, no le pasará nada", apuntó.





--------------------------------------------------------------------------------



Fuente: Con información de El Universal

Botones Publicitarios

BOTONES PUBLICITARIOS

PROVEDOR OFICIAL DE LA CONFERENCIA DISTRITAL PACHUCA 2011





MÁS DATOS rolando.mera@jovenespolitecnicos.com