martes, 31 de agosto de 2010

60 años de la Televisión en México y en el Mundo..




Los primeros experimentos de televisión en México corren a cargo de los ingenieros Francisco Javier Stavoli y Miguel Fonseca, ambos profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y del Instituto Técnico Industrial. Stavoli era, además, el encargado técnico de la emisora XEFO del Partido Nacional Revolucionario (PNR), instalada en 1930 e inaugurada el 1 de enero de 1931, por lo que esa organización política le otorgó apoyo económico para viajar a Estados Unidos donde adquirió un equipo completo de televisión integrado por dos cámaras de exploración mecánica a base del disco Nikov, un transmisor y varios receptores, así como equipo adicional para realizar transmisiones experimentales.

Un día como hoy 1 de septiembre de 1950, oficialmente se inician las transmisiones de la televisión en México.

¡En horabuena por la ESIME!
¡En horabuena por el Politécnico!
¡En horabuena por México!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Convocan a jóvenes emprendedores mexicanos

02/08/2010

British Council y Conaculta ratifican su compromiso de contribuir con la economía creativa y apoyar a jóvenes emprendedores


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el British Council, lanzaron este domingo la convocatoria al Premio Joven emprendedor creativo internacional 2010, en las categorías Medios interactivos y Cine y televisión.

Se trata de un galardón que busca celebrar y reconocer la importante labor de los jóvenes mexicanos, dos de los cuales serán seleccionadas para la final en el Reino Unido.

Con esta convocatoria, el British Council, organización internacional del Reino Unido para oportunidades de educación y relaciones culturales, ratifica su compromiso de contribuir con la economía creativa y apoyar a jóvenes emprendedores de este país.

Cabe destacar que México participa en el premio desde 2006 y en dos oportunidades jóvenes mexicanos han sido ganadores del premio internacional.

"Reconocemos la importancia de la economía creativa en el PIB nacional y el papel central de los jóvenes emprendedores en el desarrollo de éstas, es por ello que buscamos reconocer el trabajo exitoso, y fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento entre jóvenes alrededor del mundo", comentó Chris Rawlings, director del British Council en México.

La convocatoria, que cierra el último día de agosto, está abierta para jóvenes de entre 25 y 35 años, con experiencia mínima de dos años en las categorías de Medios Interactivos y Cine y Televisión.

Los participantes tendrán que demostrar ser emprendedores y contar con gran capacidad en la promoción del sector en México, ya sea en un contexto comercial o público, o en ambos.

Los ganadores de cada categoría viajarán a la ciudad de Londres con todos los gastos pagados, donde, además de tener la oportunidad de conocer lo mejor de la industria de cada sector, competirán por el título internacional con jóvenes emprendedores de otros países.

Además, pasarán a formar parte de la red mundial de emprendedores del British Council.

Esta red está constituida por los jóvenes emprendedores que han participado en los premios International y del Reino Unido "Young Creative Entrepreneur", y tiene como objetivo construir relaciones multilaterales entre estos jóvenes que trabajan en sectores creativos, y fortalecer la economía creativa de países como México.

El premio International "Young Creative Entrepreneur" forma parte de un programa que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la nueva generación de líderes del sector creativo.

Gracias a esta iniciativa, 250 finalistas de 52 países alrededor del mundo se han conectado con el Reino Unido a través de un nexo de intercambio cultural y comercial y para la creación de redes internacionales.

Para participar podrán consultarse las bases en:

www.britishcouncil.org.mx.

NARRO-REFUTA-SG-SEP-HAY-7-5-MILLONES-NINIS

NARRO-REFUTA-SG-SEP-HAY-7-5-MILLONES-NINIS

¡¿Qué tal he?!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Foro Legislativo Mundial sobre la Juventud.


En marco de la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, del Año Mundial de la Juventud y del Bicentenario de la Independencia y Revolución Mexicana, la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados convoca a legisladores de todas partes del mundo a participar del primer Foro Legislativo Mundial sobre la Juventud.

El Foro Legislativo Mundial sobre la Juventud 2010 reunirá a integrantes de diversos Congresos Nacionales para generar recomendaciones legislativas e impulsar la agenda de juventud, posicionar este tema en todos los rubros legislativos regionales y reflexionar sobre la realidad global de la población juvenil para que se contemple un presupuesto específico para los jóvenes.

El Foro Legislativo tendrá como sede el Honorable Congreso de la Unión en la Ciudad de México del 25 al 27 de agosto de 2010.

Los legisladores interesados en participar deberán contactar a sus Presidentes de Cámara quienes les proporcionarán los datos para el pre-registro al Foro. Para más detalles favor de contactarnos a forumyouth2010@congreso.gob.mx
Conozca con más detalles el Foro Legislativo Mundial sobre la Juventud.

martes, 17 de agosto de 2010

EL GRAN ENGRANE

Hoy martes en "EL GRAN ENGRANE" --Jóvenes Emprendedores --

RAC San Rafael Bolsa de Trabajo Lic. Josue Arreola, Planeacion y dirección de proyectos PMI Ing. Jose Ortega, Programa Poliemprende MBA Diana G. Ortega, Consejos de como iniciar un negocio o empresa, las secciones de Pa´donde jalo, sesiones de clubes, pero sobre todo buen humor.

Hoy alrededor de las 7pm.

www.radiorotario.org

O buscanos en facebook!!!